25.8 C
Mexico
Array

Patrimonio neto de fútbol: los jugadores más valiosos de la Liga MX de México

Must read

A medida que se muestra una gran cantidad de talento, la Liga MX se está transformando lentamente en una división que puede brindar a los equipos de todo el mundo opciones de compra con más y más jugadores mexicanos saltando al extranjero.

Únase a nosotros mientras revisamos algunos de los jugadores más valiosos de la Liga MX. Esta liga de fútbol muestra notablemente un profundo nivel de talento defensivo y mediocampista sobre los héroes goleadores cliché que estamos acostumbrados a ver encabezando las tablas de valores.

Ventura Alvarado – FC Juárez – $2.70 millones

Como uno de los raros jugadores defensivos que han competido en las divisiones de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, Alvarado se unió a FC Juarez procedente de Inter Miami en 2021 por un precio de $2.7 millones.

Nacido en los Estados Unidos de padres mexicanos, Alvarado es elegible para competir por el USMNT y el equipo nacional mexicano. Finalmente decidió jugar para su país de nacimiento cuando fue convocado para la Copa Oro CONCACAF 2015.

Desde entonces, el nativo de Phoenix, Arizona, ha mostrado sus sólidas habilidades de central en toda América del Sur, pero más recientemente, para la liga estadounidense de la MLS en 2021. Y ahora, Alvarado ha cambiado el mercado de apuestas deportivas de Arizona de 2022 a México con sus 14 apariciones. hecho para FC Juárez hasta el momento.

Fernando Gorriarán – Santos Laguna – $8 Millones

Fernando Gorriarán, de 27 años, es uno de los mediocampistas más caros de la Liga MX y actualmente milita en el Santos Laguna, equipo al que ha sido fiel desde su llegada en 2019. Tras 104 apariciones, ha anotado catorce goles, pero lo más importante, está las habilidades esenciales de creación de juego del uruguayo en el campo.

Después de ocho años como profesional, Gorriarán finalmente fue convocado a la selección nacional de Uruguay, donde ha sido internacional en siete ocasiones desde 2021. Es probable que veamos a la Liga MX destacada en la Copa Mundial de Qatar de este año, y una actuación destacada podría elevar su nivel actual. Etiqueta de precio de $ 8 millones.

Maximiliano Meza – CF Monterrey – $9 Millones

Al evaluar a los extremos en la Liga MX, Maximiliano Meza se ha adueñado del puesto como el más destacado de la liga desde su debut con Monterrey en 2019.

Desafortunadamente, Meza se enfrenta a una dura competencia a nivel nacional como nativo de Argentina. Sin embargo, a menudo lo convocan para el equipo argentino y ha hecho once apariciones desde 2019.

El éxito siguió a Meza cuando formó parte del equipo ganador del Apertura 2019/20 y la Copa MX 2019/20 para Monterrey. Sin duda seguirá siendo el extremo más valioso de la Liga MX en el futuro previsible.

Carlos Rodríguez – CD Cruz Azul – $10 Millones

Carlos Rodríguez comenzó su paso por la Liga MX con Monterrey, pero a principios de este año regresó a México como miembro del plantel de Cruz Azul. Con 25 años, es el jugador menor de 26 años más valioso de la Liga MX y su posición en la selección mexicana estará presente en el Mundial de Qatar 2022.

La experiencia combinada de las apariciones nacionales y nacionales de Rodríguez supera los 180 juegos y, a una edad tan temprana, podríamos ver cómo su valor general alcanza nuevas alturas en los próximos años. Tampoco me sorprendería si lo viéramos unirse a una liga europea antes del final de su carrera.

Florian Thauvin – Tigres UANL – $12 millones

Crédito: Flickr / Ronnie Macdonald / CC POR 2.0

Por último, Florian Thauvin es el jugador más caro de la Liga MX y ya ha competido mundialmente en clubes destacados como Newcastle United y Marsella.

El valor de Thauvin se disparó luego de sus 106 apariciones en la Ligue 1 francesa entre 2017-21, donde anotó 46 goles.

El francés sigue siendo el jugador más valioso de la Liga MX a pesar de anotar apenas seis goles en 31 partidos con Tigres UANL. Este es un testimonio de sus habilidades futbolísticas, y es el único jugador en la Liga MX que ganó una Copa del Mundo, un galardón notable que logró en 2018 como miembro del equipo francés.

Con la Premier League, la Ligue 1 y la experiencia internacional al más alto nivel, deberíamos esperar que Thauvin se mantenga como el jugador más valioso de la Liga MX hasta que el desempeño de su equipo decaiga o un jugador europeo altamente calificado se una al panorama nacional mexicano.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article