33.8 C
Mexico
Array

los mejores 6 senderos + consejos para visitar

Must read

Una de las actividades al aire libre más populares en Texas es la caminata de Enchanted Rock y en esta publicación, voy a compartir consejos útiles sobre cómo caminar por Enchanted Rock y todo lo que debe saber antes de su viaje.


The Enchanted Rock es una enorme cúpula de granito rosa ubicada en Llano Uplift aproximadamente a 17 millas al norte de Fredericksburg, Texas, en el condado de Gillespie.

Cubre un área de 640 acres y es el segundo monolito más grande de los Estados Unidos. La roca recibió su nombre de los primeros exploradores españoles que pensaron que la roca estaba encantada por la forma en que brillaba al atardecer.

Puede hacer una excursión de un día desde Austin o San Antonio, o empacar su equipo de campamento para pasar el fin de semana mirando las estrellas en las áreas de campamento del parque estatal Enchanted Rock.

Atardecer en la cumbre de la caminata de roca encantada

Caminata Roca Encantada: 6 senderos y consejos para visitar

El senderismo es una actividad popular en la que muchas personas disfrutan participar. Proporciona una excelente forma de ejercicio y hermosas vistas para admirar mientras lo hace. Pero una de las caminatas más populares en Texas es Enchanted Rock.

Caminar por esta roca no es tan simple como subir y bajar por los senderos, hay algunas cosas que debe saber antes de intentarlo.

Roca encantada caminata flores silvestres

Senderos de roca encantada

Enchanted Rock tiene más de 10 millas de senderos para caminatas que van desde fáciles hasta extenuantes. El sendero más popular es Summit Trail, que es un bucle de 1.5 millas que lo lleva a la cima de la roca.

Esto se considera una caminata moderada ya que tiene una pendiente pero nada demasiado empinada.

Para aquellos que buscan una caminata más difícil, los senderos Echo Canyon y Bunny Ears son su mejor opción. Estos dos senderos se consideran extenuantes y lo llevarán a algunos de los puntos más altos de la roca.

Lagarto de caminata de roca encantada

Sendero de la Cumbre de la Roca Encantada | 0.8 millas fuera

Summit Trail es el sendero más popular en Enchanted Rock y por una buena razón. Te lleva a la cima de la roca donde puedes disfrutar de unas vistas increíbles. Esto se considera una caminata moderada con una pendiente pero nada demasiado empinada.

Cumbre de caminata de roca encantada

Sendero del paso de Turquía | 0.7 millas fuera

El sendero Turkey Pass es otra caminata moderada que disfruto cuando busco que mi corazón se acelere. El sendero te llevará a la cima de la roca para disfrutar de unas vistas increíbles.

Este sendero es más corto que Summit Trail pero tiene una pendiente más pronunciada.

Sendero de roca encantada

Sendero del lago Moss | 0.6 millas fuera

El Moss Lake Trail es una caminata más corta y fácil que es perfecta para aquellos que no buscan nada demasiado extenuante.

Este sendero lo llevará alrededor de la base de la roca donde podrá disfrutar de las vistas del lago. Durante la primavera, este sendero le brindará las mejores vistas de las flores silvestres.

Cumbre de caminata de roca encantada

Sendero de bucle | 4.6 millas fuera

El Loop Trail es el sendero más largo, una caminata un poco más difícil que lo llevará alrededor de toda la roca.

Este es un gran sendero para aquellos que buscan un desafío, ya que tiene algunas pendientes pronunciadas y un día completo para explorar Enchanted Rock.

Signo de cumbre de caminata de roca encantada

Bucle Interpretativo | 0.5 millas fuera

El Interpretive Loop es una caminata más corta y fácil que es ideal para aquellos que buscan aprender más sobre la roca.

Este sendero tiene señalización informativa que le enseñará sobre la historia y la geología de Enchanted Rock.

Atardecer de caminata de roca encantada

Sendero frontal | 0.3 millas fuera

Frontside Trail es la caminata más corta y fácil en Enchanted Rock. Este sendero es ideal para aquellos que buscan una caminata rápida o tienen un nivel de condición física extremadamente bajo.


Escalada en Roca Encantada

Hay bastantes áreas para la escalada en roca y el boulder en Enchanted Rock, muchas personas vienen aquí para practicar ya que las escaladas son moderadas.

Si eres un principiante, únete a una de las muchas empresas de escalada en roca de la zona. Mi favorito es el curso para principiantes con Rock About.

Son muy prácticos y facilitan conocer a otras personas que viajan por la zona.

Árbol de caminata de roca encantado

¿Cuándo visitar Enchanted Rock en Texas?

El mejor momento para visitar Enchanted Rock es en primavera u otoño, cuando Texas experimenta un clima más fresco. Las temperaturas son más suaves y hay menos posibilidades de lluvia.

Ambos tienen sus atractivos, en el otoño puedes disfrutar del follaje de las colinas a tu alrededor desde la cima de la montaña. En la primavera, el área se envuelve en bluebonnets para un mar de flores silvestres.

Sin embargo, si lo visitas durante el verano, asegúrate de llevar mucha agua y usar protector solar, ya que puede hacer mucho calor.

Vista de caminata de roca encantada

Recomiendo llegar al parque temprano en la mañana para llegar al pico de Enchanted Park antes de que el sol de Texas esté alto sobre ti.

¡Esta área experimenta un clima de más de 100 Fahrenheit y no conozco a nadie que quiera caminar en eso!

Es mejor programar una reserva ya que Enchanted Rock permite que una cantidad limitada de personas ingrese al parque todos los días.


¿Dónde está Roca Encantada?

Enchanted Rock está justo en el medio de la región montañosa, rodeado de hermosos paisajes en todas las direcciones. Enchanted Rock se encuentra a unas 17 millas al norte de Fredericksburg, aproximadamente a una hora y media de Austin ya una hora de San Antonio, lo que lo convierte en el viaje de un día perfecto para sus viajes a Texas.

Caminata de roca encantada vistas increíbles

¿Cómo llegar a la Roca Encantada?

La forma más fácil de llegar a Enchanted Rock es en coche. Desde Fredericksburg, tome la US-87 N/N Llano St durante 17 millas. Luego, tome la salida hacia el Área Natural Estatal de Enchanted Rock.

Si viene desde Austin, tome la I-35 N hasta la TX-29 W en Georgetown. Luego, tome la salida 261 desde la I-35 N/US-183 N y continúe por la TX-29 W durante 54 millas.

Tome la salida Ranch Road 965 S desde TX-29 W y siga Ranch Road 965 S hasta Enchanted Rock State Natural Area.

MI ELECCIÓN

¡Las mejores ofertas de alquiler de autos con cancelación gratuita, compare y ahorre!  |  Descubrir Coches

Ganamos una comisión si realiza una compra, sin costo adicional para usted.


¿Cómo evitar aglomeraciones en Enchanted Rock?

La mejor manera de evitar las multitudes en Enchanted Rock es visitarlo durante la semana en lugar de los fines de semana.

El parque está menos concurrido y tendrás más tiempo para explorar. También puede llegar temprano en la mañana o más tarde en la noche para evitar el calor y las multitudes.

Además, verifique con anticipación en el sitio oficial del parque Enchanted Rock para ver si hay eventos o festivales cerca del parque. Esto atraerá a más personas y hará que el parque esté más concurrido.

rocas de caminata de roca encantada

¿Cuánto tiempo lleva escalar la Roca Encantada?

El tiempo que lleva caminar por Enchanted Rock varía según la ruta que tome y la experiencia que tenga como excursionista.

El Summit Trail, que es la ruta más popular, tiene 1.5 millas de largo con un desnivel de aproximadamente 400 pies. A la persona promedio le tomará aproximadamente 1-2 horas completar esta caminata.

Si no es un excursionista experimentado, o si va de excursión con niños pequeños, es posible que desee tomar el Loop Trail en su lugar.

El Loop Trail tiene 4 millas de largo y tiene un desnivel de solo unos 100 pies. A la persona promedio le tomará aproximadamente 2-3 horas completar esta caminata.

A continuación, voy a compartir las rutas de senderismo de Enchanted Rock para que tengas una mejor idea de tus opciones.

Flor silvestre de caminata de roca encantada

Camping en la Roca Encantada

Hay varias opciones diferentes para acampar disponibles en Enchanted Rock State Natural Area.

El campamento primitivo

El Primitive Campground es la opción más popular y está ubicado cerca del Group Pavilion.

Este campamento tiene agua y baños de fosa, pero no tiene duchas ni conexiones eléctricas.

Camping Roca Encantada

Si está buscando una experiencia de campamento más desarrollada, puede quedarse en Enchanted Rock Campground, que se encuentra cerca de la entrada al parque.

Este campamento tiene agua, duchas y conexiones eléctricas disponibles.

Independientemente del campamento que elija, deberá obtener un permiso por adelantado. Puede hacerlo llamando a la oficina del parque o visitando el sitio web del parque estatal Enchanted Rock.

Sendero de caminata de roca encantada

Consejos para visitar la Roca Encantada

  • Las mascotas siempre son bienvenidas a visitar Enchanted Rock, sin embargo, deben hacerlo en caminos particulares. No se les permite subir a la cima del famoso Summit Trail de la roca. Así que asegúrate de comprobar si llevar a tu amigo peludo es lo mejor, ¡también ten en cuenta que sus patitas en la roca caliente durante el día pueden lastimarlo!
  • Cuando vayas de excursión, verás muchos estanques primaverales, son muy agradables de ver, pero no caigas en la tentación de chapotear en ellos, ya que los camarones mágicos han puesto sus huevos en ellos y es importante no perturbar su ecosistema.
  • Enchanted Rock es uno de mis lugares favoritos para acampar, ¡ya que el cielo de noche es impresionante! Es uno de los cuatro parques estatales de Texas designados como Parque Internacional de Cielo Oscuro. Debido a su ubicación rural, es un lugar encantador para contemplar las estrellas.
cactus de roca encantado

¿Es Enchanted Rock fácil de caminar?

Sí, Enchanted Rock se considera una caminata fácil. Sin embargo, es importante estar preparado antes de intentar cualquier caminata. Asegúrate de llevar la ropa y el calzado adecuados y de tener suficiente comida y agua contigo.


Tarifas de entrada a la Roca Encantada

Cuesta 8 USD por adulto.

Horario de apertura de la Roca Encantada

El parque está abierto todos los días de 6:30 am a 8 pm

Vistas de la caminata en roca encantada

¿Necesitas reservas para caminar por la Roca Encantada?

No, por lo general no es necesario reservar para hacer senderismo en Enchanted Rock. Sin embargo, es obligatorio los fines de semana. El área puede llenarse y el parque solo permite una cantidad limitada de invitados por día.

¡Una vez que estén en la ocupación máxima, nadie más puede ingresar sin una reserva! Si planea acampar en el parque, deberá obtener un permiso con anticipación.


Historia de la Roca Encantada

Enchanted Rock tiene una larga historia que se remonta a la época de los dinosaurios. Se cree que se formó hace unos 100 millones de años cuando la roca fundida se enfrió y endureció en las profundidades del subsuelo.

Con el tiempo, la erosión expuso lentamente la roca y creó la cúpula que vemos hoy.

Los primeros habitantes de la zona fueron los indios Tonkawa.

Roca encantada caminata puesta de sol oscuro

Consideraban la roca como un lugar sagrado y la usaban para ceremonias y rituales. A principios de 1800, los colonos comenzaron a mudarse a la zona y comenzaron la ganadería.

La primera escalada registrada de Enchanted Rock fue en 1837 por un grupo de hombres de Austin.

En 1971, Enchanted Rock fue designado Área Natural Estatal y luego se convirtió en Parque Estatal en 1984. Hoy en día, el parque es un destino popular para excursionistas, escaladores, excursionistas y observadores de aves.

Amanecer de roca encantada

Pensamientos finales de la roca encantada

Esperamos que esta publicación lo haya ayudado a descubrir cuándo visitar el parque estatal Enchanted Rock, para algunas de las mejores caminatas en Texas o simplemente para pasar un día en la naturaleza. Disfrute de su viaje y háganos saber si tiene alguna pregunta.


- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article