33.8 C
Mexico
Array

Escápese a los mejores lugares para caminar en la Ciudad de México

Must read

Crédito: Pxfuel

Las rutas de senderismo pueden hacer que tu corazón se acelere, acercarte a lugares impresionantes en la Ciudad de México y sus alrededores para los amantes de la emoción. Prepárese para aventuras de senderismo inolvidables.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Otro gran lugar para caminar que debe estar en su radar es el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Es uno de los muchos parques nacionales en México que es fácilmente accesible desde la Ciudad de México. El parque es un gran lugar para escaparse a la naturaleza y ofrece infinitas oportunidades para practicar senderismo y montañismo. Además, se puede hacer motocross, ciclismo de montaña o andar en cuatrimoto. El parque cubre 920 hectáreas de vegetación con bosques de pino de Hartweg, oyamel y subalpinos.

nevado de toluca

Volcán Toluca
Volcán Toluca. Crédito: CCO

El Nevado de Toluca, el cuarto pico más alto de México, está ubicado al oeste de la Ciudad de México. El parque es popular por dos lagunas pintorescas que se encuentran en el cráter de un volcán inactivo que comparte el mismo nombre. Para los excursionistas, el parque ofrece múltiples senderos para caminatas y ciclismo de montaña. Además, el sitio es ideal para la escalada en roca y el montañismo. ¿Y lo que es más? Los lagos cercanos al sitio son ideales para la pesca y también para la práctica del buceo de profundidad, previa autorización.

desierto de los leones

Para una caminata de aventura o un viaje familiar, diríjase al Desierto de Los Leones. Los amantes de la naturaleza pueden explorar el primer parque nacional del país, con impresionantes senderos que ofrecen una experiencia única. Cuando vaya de excursión, busque las ermitas que se encuentran dispersas por el parque junto con un monasterio que fue construido por monjes carmelitas. Tómese el tiempo para visitar el parque nacional para un gran viaje al aire libre.

Parque Nacional Izta Popo

Ascensión al cerro Iztaccíhuatl
Ascensión al cerro Iztaccíhuatl
Crédito: Antonín Pavlíček / CC BY-SA 3.0

¿Qué tal descubrir un lugar para caminar junto a uno de los volcanes más impresionantes de México? Prepárese para una caminata fácil al impresionante Iztaccíhuatl en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan. Los excursionistas pueden deleitarse con impresionantes cascadas y disfrutar de impresionantes vistas. Elija reservar la aventura de senderismo de su elección para pasar un rato divertido.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article