33.8 C
Mexico

Consejos inteligentes para un viaje ecológico en la Ciudad de México

Must read

Crédito: Clovis Wood Photography / Unsplash

Los viajes ecológicos son una forma de viajar cada vez más popular que combina la emoción de la aventura con el cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, los antojos reprimidos de viajar ahora se pueden satisfacer mediante la reducción de las huellas de carbono. La Ciudad de México no es ajena al ecoturismo, y estas son algunas de las mejores formas de disfrutar de un viaje ecológico en la ciudad.

1. Busque alojamientos respetuosos con el medio ambiente

Los huéspedes pueden elegir un hotel ecológico. Es fácil consultar hoteles ecológicos en la Ciudad de México y luego reservar uno de sus opciones. También se pueden buscar alojamientos en hoteles que estén cerca de sitios populares, por lo que es fácil explorarlos optando por un recorrido a pie. Otra forma excelente es planificar el itinerario con agencias de viajes que ofrecen experiencias de viaje sostenibles de alto nivel.

2. Empaca bolsas de tela, botellas y productos ecológicos

Al empacar, recuerda llevar contigo tus productos de baño. Colóquelos en botellas reutilizables para que pueda optar por evitar los mini champús y lociones corporales del hotel. No olvide llevar sus botellas de agua y rellénelas cuando esté de gira, para que pueda decir no a las botellas de agua de plástico. Las bolsas de mano se pueden agrupar y transportar fácilmente, por lo que puede deslizarlas en las bolsas cuando desee comprar recuerdos.

vendedores ambulantes
Crédito: Rodro / Pixabay

3. Visita un bar cercano a la cerveza

Siempre es bueno probar la cerveza elaborada localmente. No solo ayuda a reducir el kilometraje de la cerveza, sino que los invitados pueden disfrutar de una cerveza de alta calidad. Si esto le emociona, intente probar también algunos deliciosos productos locales. Hay un montón de restaurantes y bares en la ciudad, donde se puede degustar una deliciosa cocina y cerveza.

4. Empaque ligero

Es un gran consejo de viaje, pero cuando uno profundiza en él, cada kilo cuenta al volar. Entonces, cuanto más pesa un avión, más emisiones de carbono producirá. Empacar conscientemente ayudará al medio ambiente, además, los huéspedes pueden disfrutar de las delicias de viajar ligero.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article