33.8 C
Mexico
Array

Cómo se celebra el Día de la Independencia en Guatemala y qué hacer

Must read

Desfiles escolares, banderas, música de marimba y fuegos artificiales… ¡es el día de la independencia en Guatemala! Esta sentida fiesta nacional conmemora el momento histórico en que Guatemala declaró su independencia de España.

En esta publicación, compartiré con ustedes información interesante sobre los hechos históricos de la Independencia de Guatemala y cómo los guatemaltecos celebran su día de la Independencia para que puedan unirse a ellos en este día especial si se encuentran allí en ese momento.

Día de la independencia de la bandera de Guatemala en Guatemala

Una breve historia del Día de la Independencia de Guatemala

Pedro de Alvarado fue un conquistador español y gobernador de Guatemala.

Comenzó su conquista de Guatemala en 1523. Esto dio inicio al período colonial del dominio español que duró 298 años. (Aunque tomó 174 años conquistar completamente el país).

Durante la época colonial, Guatemala formaba parte de un territorio que incluía a Chiapas, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El territorio, conocido colectivamente como el “Virreinato de Nueva España” se independizó de golpe, luego irrumpió en los países centroamericanos que conocemos hoy.

(fuente)

iglesia antigua guatemala

Cosas que hacer para el Día de la Independencia en Guatemala

Hay muchas cosas geniales para ver y hacer en honor al día de la independencia de Guatemala y aquí hay una lista.

Actividades culturales

El día de la independencia de Guatemala es un momento maravilloso para profundizar en la cultura de este fabuloso país de América Central. Visita el Palacio Nacional en la zona uno de Ciudad de Guatemala para un recorrido gratuito y una explicación de muchas imágenes patrióticas.

Otras cosas para hacer incluyen revisar las rutinas tradicionales de marimba y aprender algunos bailes tradicionales, como «El Son».

Resumen de Antigua

Deléitese con la comida tradicional

Guatemala tiene cientos de deliciosos platos típicos. ¿Qué mejor día para disfrutarlos que el Día de la Independencia? Algunos alimentos para probar incluyen tamales, Kak’Ik (una deliciosa sopa picante de Alta Verapaz), chuchitos (similar a los tamales mexicanos), shucos (La respuesta de Guatemala a los perritos calientes de Nueva York), pepián (un plato de pollo picante), y por supuesto, frijoles negros y tortillas de maiz.

chuchitoguatemala

Corre con la Antorcha de la Independencia

Una de las mejores cosas que hacer antes del 15 de septiembre es participar en un “antorcha.”Esta tradición se remonta a 1959. Se realiza en memoria de los jinetes que cabalgaron a toda velocidad durante seis días para llevar la noticia de la independencia de Guatemala a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

descripción general de la ciudad de antigua

Las Buenas Nuevas de la Libertad del Trono Español

Cada año, grupos de estudiantes de escuelas locales de toda Centroamérica participan en esta tradición (aunque hacen el recorrido a pie, no a caballo).

Cada grupo de estudiantes corre una cierta distancia, luego pasa al siguiente y al siguiente hasta que la antorcha de la independencia se abre camino desde la ciudad de Guatemala hasta Costa Rica.

Bastante genial, ¿verdad? También hay miles de pequeños “antorchas” que tienen lugar en todo el país. Estos más pequeños antorchas generalmente comienza en la tarde del 14 de septiembre (aunque algunos grupos comienzan antes si tienen un largo camino por recorrer).

Grandes multitudes de diferentes regiones de Guatemala se reúnen en el Obelisco en Ciudad de Guatemala para la ceremonia de encendido de antorchas y otras festividades patrias. Una vez que encienden sus antorchas, las llevan de vuelta a sus comunidades.


El patriotismo abunda en el Día de la Independencia de Guatemala

Muchos los grupos corren toda la noche para llegar a sus comunidades el día 15. Ellos viste de azul y blancopintarse la cara, y saludar banderas guatemaltecas para mostrar su orgullo nacional. También hacen sonar silbatos como expresión de alegría.

Estas procesiones vibrantes se pueden ver en todo el país. Incluso si usted no corre con una antorcha, asegúrese de verlos pasar o únase a las multitudes que lo apoyan en lanzando globos de agua a los corredores para refrescarlos.

bandera guatemalteca

Comprar banderas

¿Qué mejor manera de unirse a la celebración del día de la independencia guatemalteca que comprar una bandera? Durante el mes de septiembre, las banderas están por todas partes. ¡Puedes conseguir una bandera guatemalteca blanca y azul especial para tu auto, tu casa, un asta de bandera o para adornarte con estilo de superhéroe!


Únete a izar la bandera y cantar el himno nacional

Dirígete al parque central en Ciudad de Guatemala en 14 de septiembre para ver el ejercito guatemalteco izar una enorme bandera mientras dispara veintiún cañones.

Los guatemaltecos son excelentes para la pompa y la circunstancia, por lo que seguramente será un espectáculo para ver. El ritual probablemente incluirá también cantar el Himno Nacional en una solemne y conmovedora oda a Guatemala.


Fuegos artificiales

fuegos artificiales guatemaltecos

Los fuegos artificiales del AMOR de Guatemala. Únase a la diversión comprando algo usted mismo y ayudando a pintar el cielo nocturno con color y luz.


Celebrando el día de la Independencia en Antigua Guatemala

Si planeas estar en Antigua durante esta fiesta nacional, sal de noche en 14 de septiembre para ver el funcionamiento de la “antorchas.” El día 15, engalana tu auto, tu casa o tú mismo con banderas, luego mira los desfiles escolares desde el parque central.


Celebrando el Día de la Independencia en el Lago de Atitlán

Lago de Atitlán Guatemala

si vas a estar en Lago de Atitlánayude a celebrar el fin del dominio español en Guatemala comprando una bandera, comiendo comida tradicional, comprando manualidades en diseños mayas tradicionalesviendo los desfiles y disfrutando de impresionantes fuegos artificiales desde la orilla del lago.

Más fotos de Guatemala

Cosas que hacer en Antigua Guatemala - YO PARADO BAJO EL ARCO EN ANTIGUA GUATEMALA
Aquí hay una foto de mí usando mi bolso de cámara favorito mientras miraba el famoso Arco en Antigua Guatemala
autobús de pollo antigua
Autobús de pollo de Antigua
antigua ciudad vieja
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article