33.8 C
Mexico
Array

9 maneras de llegar desde Antigua hasta Lago de Atitlán

Must read

¿Estás planeando visitar el lago de Atitlán? En esta publicación, te diré todas las formas posibles en que puedes llegar desde Antigua al lago de Atitlán para cada presupuesto y estilo.


El lago de Atitlán es un hermoso lago ubicado en las montañas de las tierras altas de Guatemala. Es una de las joyas naturales de este país centroamericano. ¡Incluso está en la lista provisional de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, y por una buena razón!

El lago en sí está rodeado por tres volcanes, salpicado de pequeños pueblos y es rico en cultura maya.

Es un gran lugar para visitar, ya sea que esté buscando un recorrido cultural, hermosos paisajes o si desea disfrutar de las vibraciones relajadas de Guatemala Panajachel.

Si viaja al lago de Atitlán desde Antigua Guatemala, hay múltiples opciones de transporte disponibles, desde un automóvil privado hasta un traslado turístico y modos de viaje más inusuales.

Si está tratando de llegar desde la ciudad de Guatemala a Atitlán, también lo tengo cubierto.

Lago de Atitlán al amanecer
Lago Atitlán

Cómo llegar de Antigua al lago de Atitlán en servicio de transporte turístico

Guatemala tiene varias empresas de turismo que ofrecen un servicio de transporte desde Antigua hasta el lago de Atitlán. Son fáciles de reservar a través de su hotel, hostal oa través de muchas de las oficinas de agencias de viajes en Antigua.

Puede optar por ir en sus recorridos de transporte estándar o reservar un traslado privado para que pueda salir cuando lo desee.

Lo necesito seguro de viaje para viajar a Guatemala? ¡Si tu puedes! Entre todas las múltiples razones por qué deberías conseguir seguro de viaje, es la tranquilidad que te da! Sabiendo que pase lo que pase, desde emergencias médicas hasta maletas perdidas, vuelos cancelados, robos y más, sus facturas están cubiertas. He estado usando dos diferentes, ala de seguridad y Nómadas del mundo dependiendo del tipo de viaje que estaba haciendo. Para los más aventureros, que incluían senderismo y buceo, Nómadas del mundo lo tiene cubierto, para un viaje más tranquilo ala de seguridad Haría el trabajo y es más barato. Pero no se quede solo con mis palabras. Asegúrese de leer toda la cobertura incluida y los detalles de la póliza para averigüe cuál es la póliza adecuada para usted.

Traslado compartido al lago de Atitlán desde Antigua

Si planea tomar un autobús de enlace al lago de Atitlán, esta podría ser una excelente opción para usted. Es seguro, eficiente y solo cuesta alrededor de $ 25 a $ 35.

Los transbordadores recogen a las personas en su hotel o lugar de alojamiento en el centro de Antigua. El conductor del transbordador continuará recogiendo pasajeros adicionales antes de partir hacia el lago de Atitlán.

Durante el viaje, el conductor hará al menos una parada para ir al baño, probablemente en Tecpán.

Lago de Atitlán Guatemala

La mayoría de los traslados van a Panajachel, uno de los principales centros turísticos del lago de Atitlán.

Desde Panajachel, puede tomar fácilmente un viaje en bote o un taxi privado a cualquiera de los otros pueblos del lago, como San Marcos o San Pedro.

Los traslados desde Antigua suelen salir a las 5:30 a. m., 8:00 a. m., 12:30 p. m. y 4:00 p. m. todos los días. El tiempo de viaje suele ser de 2 horas y media a tres horas.

Nota: Solo recogerán pasajeros ubicados en hoteles céntricos.


Traslado en autobús privado de Antigua a Guatemala

Si no le importa pagar tarifas adicionales, también puede solicitar un traslado privado con las mismas empresas que ofrecen transporte compartido. Reserve con anticipación, espere a que lo recojan en el hotel y diríjase al lago de Atitlán, Guatemala.

A menos que haya un accidente u otros retrasos, este método de transporte tardará de 2 a 3 horas desde su dirección de recogida hasta su dirección local en Atitlán.

Costo: $100 o más


Servicio de autobús compartido desde Antigua hasta el lago de Atitlán a través de Chichicastenango

MERCADO DE CHICHICASTENANGO
Chichicastenango

Los jueves y domingos, hay una opción extra para ti. Si no le importa pasar por Antigua y le gustaría hacer turismo, puede tomar un autobús a las 07:00 am desde Antigua a “Chichi”.

El día de mercado de Chichicastenango es un destino popular entre los viajeros. Muchos tours van a este pueblo para que los visitantes puedan disfrutar de compras, tomar fotografías, visitar la iglesia y ver las ceremonias mayas.

Viajará por un camino notoriamente sinuoso hasta la ciudad de las tierras altas, explorará su famoso mercado y luego continuará hasta Panajachel. Es una gran manera de ver mucho en un corto período de tiempo.

Precio: $50 de Antigua

Tiempo de viaje: 1 hora a Antigua, 2,5 a 3 horas a Chichicastenango, 1,5 a 2 horas al lago de Atitlán

Cómo llegar de Antigua al lago de Atitlán en el autobús Chicken

Si tiene un presupuesto ajustado o está buscando algo cultural y aventurero para hacer, ¿por qué no tomar un autobús de pollo al lago de Atitlán? Los «autobuses de pollo» son lo que los expatriados llaman autobuses públicos en Guatemala.

Algunos de ellos son autobuses escolares convertidos importados de los Estados Unidos. La mayoría están pintadas en colores exuberantes, adornadas con luces LED cromadas y deportivas, sistemas de sonido y calcomanías sexys.

No son autobuses hechos para transportar pollos, como algunos visitantes pueden adivinar por el nombre, pero a veces tienen pollos como carga, generalmente en canastas en el techo. De ahí el apodo.


Nota: No recomiendo tomar un autobús de pollo si tiene problemas de espalda o quiere un viaje tranquilo y relajante. Viajar en el autobús es extremadamente accidentado y rápido.

Tendrás que agarrarte a las esquinas o te deslizarás al suelo. Aunque los autobuses no siempre están repletos, especialmente después de 2020, es posible que termine en un asiento con otras dos o cuatro personas.


Pero también en general no son la opción más segura, no solo por cuestiones de asalto sino porque conducen muy muy rápido y las carreteras en Guatemala no son tan rectas y anchas.

Costo: desde Q35


Cómo llegar de Antigua al lago de Atitlán en autobús directo

Otra forma de llegar al lago de Atitlán en transporte público es a través de un autobús directo. Todavía tomará de tres a tres horas y media en condiciones normales de tráfico.

Él Línea de autobús Rebuli tiene autobuses directos a Panajachel, el centro principal del lago de Atitlán, todos los días. Son una empresa de confianza, y es lo que recomiendo. Te llevarán a tu destino final de forma segura.

Hay un autobús que sale de la estación principal de autobuses cerca del mercado en Antigua a las 7 am y va directamente a Panajachel.

También puede consultar con su hotel u hostal para obtener la información más actualizada e instrucciones sobre dónde tomar el autobús.


Cómo llegar de Antigua al lago de Atitlán en coche de alquiler

Si le gusta viajar en su propio horario y planea visitar varios lugares en Guatemala, alquilar su propio automóvil podría ser una gran idea.

También es ideal para personas que viajan en grupo, en familia o que quieren hacer una excursión de un día al lago de Atitlán. Alquilar tu propio coche te da libertad y flexibilidad.

Además, conducir en otro país puede ser una forma divertida de agregar sabor a su viaje.

De camino al lago de Atitlán, conducirá por los sinuosos caminos montañosos de la sierra central. Asegúrese de detenerse en algunos de los miradores en el camino para admirar los tres volcanes que rodean el lago de Atitlán.

Puedes buscar genial Alquiler de coches tarifas en Discover Cars y comparar precios.

Consejo: Si eres propenso a marearte, asegúrate de conseguir lo que necesitas para revivir un poco porque las carreteras sinuosas definitivamente no te ayudarán.

MI ELECCIÓN

¡Las mejores ofertas de alquiler de autos con cancelación gratuita, compare y ahorre!  |  Descubrir Coches

Ganamos una comisión si realiza una compra, sin costo adicional para usted.


Cómo llegar de Antigua al lago de Atitlán en Uber o Taxi

Aunque tomar un uber o un taxi al lago de Atitlán es una opción, no lo recomendaría. Es mejor obtener un traslado privado con las empresas de transporte turístico, ya que hay muchas opciones.

O lo que puedes hacer es anotar el número de un conductor de Uber que hayas usado en Antigua y te haya parecido particularmente confiable y pedirle un

Por supuesto, esta podría ser una opción para usted si tiene poco tiempo, necesita hacer arreglos rápidos a altas horas de la noche o tiene una emergencia.


Cómo llegar de Antigua al lago de Atitlán en un tour

Bicicleta de montaña

Guatemala tiene algunos singletrack increíbles. Combine eso con las impresionantes vistas sobre el lago de Atitlán, y la magia sucederá. Old Town Outfitters ofrece un recorrido en bicicleta de montaña de tres días que comienza en Antigua y ofrece paseos estilo enduro hasta el lago de Atitlán. Es mejor que sentarse en un autobús, ¿no crees?


Tour de Trekking desde Antigua al Lago de Atitlán

Otra forma sorprendente e inusual de llegar desde Antigua al lago de Atitlán es caminar hasta allí. Trek Guatemala ofrece un viaje de senderismo de cuatro días que cumple con todos los requisitos.

No tendrá que llevar mucho equipo (aparte de una mochila), ya que transportan sus bolsas pesadas y suministros para acampar por usted. Suena como una forma increíble de ver el país.

Puede que no sea la opción más económica para hacer el viaje, pero será inolvidable.


Tours de día completo al lago de Atitlán desde Antigua

Si tiene un tiempo limitado pero aún desea ver el hermoso lago de Atitlán, puede unirse a uno de los tours de día COMPLETO mejor calificados desde Antigua hasta el lago de Atitlán.


Dónde hospedarse en el lago de Atitlán

Tienes una variedad de lugares donde hospedarte en el lago de Atitlán y si aún no te has decidido, mi publicación te ayudará a planificar tu itinerario y los hoteles del lago de Atitlán. Asegúrate de revisarlo antes de llegar para asegurar tu lugar en tu hotel favorito.


- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article