lunes, noviembre 29, 2021
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Reducción de conflictos para los agentes de seguridad

Como oficial de seguridad, se encontrará en situaciones intensas y potencialmente peligrosas. Es vital leer los signos de escalada, que incluyen fuertes peroratas, blasfemias, invasión del espacio personal, amenazas directas y jactancia sobre la violencia pasada.

Otras indicaciones incluyen lenguaje corporal tenso y fosas nasales ensanchadas. Algunas personas también se remangarán o juntarán las manos para formar un puño en preparación para una pelea. Estos signos de escalada deberían impulsarlo a tomar medidas de inmediato.

A continuación se muestra una descripción general de cómo manejar situaciones estresantes y prevenir una escalada.

Comprender la reducción de conflictos

La mejor manera de lidiar con una persona estresada es mantener la calma, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Su instinto primordial puede ser mantenerse firme y participar agresivamente para detener el incidente. Desafortunadamente, el uso de la fuerza hará más daño que bien.

Los oficiales de seguridad necesitan capacitarse y planificar constantemente. Más importante aún, debe mantenerse alerta para detectar tensión antes de que las cosas se salgan de control. Cuanto antes se haga cargo, más rápido resolverá un conflicto. Aquí hay tres formas en que los oficiales de seguridad pueden manejar una situación estresante.

1. Escuche con empatía

Las personas molestas a menudo quieren que todos sepan cómo se sienten, y algunas personas gritarán y despotricarán. Como oficial, debe escuchar con atención y de manera activa. No es necesario hacer nada más, siempre que la persona no represente una amenaza.

La perorata del individuo le ayudará a aprender más sobre la situación. Su escucha activa también puede ayudar a reducir la tensión una vez que la persona se da cuenta de que le importa lo que tiene que decir. El objetivo de la reducción del conflicto es mantener la paz y dar sentido al altercado.

La empatía es otro atributo esencial de un oficial de seguridad. Debe ponerse en el lugar de la persona y reconocer sus emociones para comprender mejor cómo se siente.

2. Comunicarse con claridad

La comunicación es vital en cualquier situación de resolución de conflictos. Los oficiales deben comunicarse con claridad y prestar atención a todos los aspectos de lo que dicen, incluido su tono y lenguaje corporal. Debes hablar con calma y alejarte de la persona enojada para demostrarle que no eres una amenaza.

Asegúrese de buscar aclaraciones para comprender mejor la situación. Si se produce alguna interrupción, mantenga la calma e intente reiniciar desde donde lo dejó. También puede hacer preguntas breves y abiertas para involucrar a la persona. Recuerde mantener la calma y estar alerta.

La desescalada de conflictos tiene que ver con la resolución de incidencias sin fuerza bruta. Puede mostrar respeto a la persona enojada a través de una disculpa para ayudar a calmarla y repensar la situación.

3. Ofrezca una sugerencia

La parte final de la reducción del conflicto es encontrar la mejor manera de disipar la tensión. Los oficiales de seguridad también deben asegurarse de que nadie resulte herido en el proceso. Puede ofrecer colaborar con la persona angustiada para eliminar su resistencia a escuchar sus ideas.

En la mayoría de los casos, las órdenes y demandas no le sientan bien a una persona emocional. El mejor enfoque es ofrecer una sugerencia y hacerles saber que está dispuesto a escuchar sus requisitos.

Por ejemplo, puede preguntarle a la persona si le gustaría hablar con usted o con otro oficial. Con tales opciones, puede determinar las intenciones del agresor y encontrar un compromiso adecuado.

Aprenda a manejar los conflictos hoy

La reducción de conflictos es una habilidad vital que todo oficial de seguridad necesita. No es algo natural, por lo que debes entrenar y planificar para hacer frente a un encuentro tenso. También debe aprender a mantener la calma en situaciones tensas y a sentir empatía con la persona molesta.

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