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¿Cómo está afectando el COVID-19 a la industria del embalaje?

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cómo covid está afectando a la industria del embalaje

La pandemia de COVID-19 ha afectado casi todas las facetas de nuestras vidas y ha cambiado la forma en que operan muchas industrias diferentes. La industria del embalaje ciertamente no es una excepción y se ha enfrentado a muchos cambios y desafíos durante la pandemia. Aunque es posible que no pensemos mucho en el empaque, esta industria ha sido increíblemente importante durante estos tiempos difíciles, y el empaque en sí mismo es esencial para nuestra vida diaria. Desde la entrega de suministros médicos de manera segura a donde se necesitan hasta llevar nuestros alimentos y comida para llevar a casa y recibir compras en línea directamente en nuestra puerta, el empaque juega un papel indispensable en la cadena de suministro global. Echemos un vistazo más de cerca a cómo esta industria se ha visto afectada durante la pandemia de COVID-19.

Embalaje y comercio electrónico durante COVID-19

Una de las formas más importantes en que la pandemia ha afectado a la industria del embalaje es a través del rápido auge de las compras en línea. Con los primeros pedidos de quedarse en casa y más personas pasando más tiempo en casa y evitando estar en público, el comercio electrónico experimentó un gran salto en la actividad en los últimos dos años. Y todas estas compras en línea necesitan cajas de envío y otros embalajes. Muchas empresas de embalaje han tenido que enfrentarse al desafío de los fuertes aumentos de la demanda, al mismo tiempo que se enfrentaban a la escasez de trabajadores y a problemas de seguridad en el lugar de trabajo. Las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de recursos también dificultaron las cosas para que las empresas de envasado satisficieran el aumento de la demanda.

La tendencia hacia más compras en línea parece mantenerse por ahora. Aunque muchas áreas han relajado las restricciones y las personas han comenzado a volver a las compras en persona y otros eventos, muchas otras planean continuar utilizando las compras en línea tanto como sea posible en el futuro. Los adultos mayores y otras personas que pueden tener un mayor riesgo de enfermedad han adoptado hábitos de compra en línea para minimizar los viajes fuera del hogar. Otros simplemente disfrutan de la comodidad de que les envíen las compras directamente a sus hogares. Los servicios de entrega de comestibles y comidas también han aumentado, y con esto también surge la necesidad de cajas resistentes y otros materiales de embalaje.

Envasado de alimentos y la pandemia

La pandemia afectó duramente a la industria de servicios de alimentos, ya que lidió con cierres y graves disminuciones en los negocios. Las restricciones de la pandemia obligaron a muchos restaurantes y otros establecimientos de servicio de alimentos a girar hacia más opciones de entrega a domicilio o para llevar en lugar de cenar en el lugar. Estas opciones continúan siendo populares incluso cuando las personas comienzan a regresar a más experiencias en persona. El aumento de los alimentos para llevar ha aumentado, por supuesto, la demanda de envases para llevar y otras opciones de envasado de alimentos que pueden entregar alimentos frescos y calientes de forma segura desde el restaurante hasta el hogar.

En las tiendas de comestibles, los consumidores muestran preferencia por los artículos envueltos y los alimentos precocinados empacados que pueden almacenar en caso de otro cierre. Las tiendas de comestibles están viendo un aumento en el envoltorio de plástico y otros envases, ya que los artículos como los productos en bolsas son preferibles a las frutas y verduras individuales que otros clientes pueden haber tocado.

Sostenibilidad frente a preocupaciones de seguridad con el embalaje

ofrecer nuevas alternativas

Los envases desechables son una de las principales preocupaciones de los interesados ​​en la sostenibilidad y, antes de la pandemia, muchas personas buscaban artículos reutilizables, como bolsas de la compra y recipientes para llevar comida. Las preocupaciones de COVID-19 cambiaron estos problemas, ya que muchos consumidores temían la transmisión del virus en superficies como estos artículos de empaque reutilizables. Algunas ciudades que ya habían prohibido las bolsas de plástico rescindieron tales restricciones durante la pandemia, y algunas incluso prohibieron temporalmente el uso de bolsas reutilizables. Otros productos de plástico de un solo uso han aumentado su uso debido a preocupaciones relacionadas con la higiene y la transmisión de virus.

Por ahora, los plásticos de un solo uso dominan muchas industrias, incluida la atención médica y el servicio de alimentos, ya que está claro que la salud y la seguridad son la principal prioridad en este momento mientras salimos de la pandemia. Sin embargo, todavía hay un debate considerable sobre cuán necesario es usar plástico de un solo uso para evitar el virus, y todavía hay un fuerte movimiento por envases más sostenibles. Las empresas de embalaje y los minoristas pueden abordar estos desafíos y mantenerse a la vanguardia de la tendencia al ofrecer nuevas alternativas que aborden mejor ambas preocupaciones.

La demanda de empaques más personalizados

Incluso antes de la pandemia, muchos minoristas se estaban moviendo hacia opciones de embalaje más personalizadas que facilitan y hacen más seguro el envío de sus productos. Ahora esa necesidad se ha amplificado aún más. Cuando un cliente solicita productos para enviar, un minorista debe empaquetarlos para su envío, a menudo utilizando cajas estandarizadas con mucho material de embalaje adicional y el tiempo y esfuerzo de sus empleados. Recientemente, un cambio hacia productos que pueden enviarse en su propio empaque original está cambiando todo esto. Estos productos son más fáciles en la cadena de suministro, se pueden enviar rápidamente y usan mucho menos embalaje que los métodos anteriores. El embalaje personalizado para cada artículo también protege mejor los productos y reduce los daños durante el envío.

El futuro de la industria del embalaje

A medida que navegamos para salir de la pandemia, es una buena idea mirar hacia el futuro. El impacto de COVID-19 en la industria del embalaje ha sido de gran alcance y ha requerido cambios significativos. Algunos de estos cambios, por supuesto, serán temporales, pero es probable que ciertos cambios en la demanda de los consumidores y los hábitos de compra se mantengan durante bastante tiempo. Este es un momento ideal para las innovaciones que se convertirán en el futuro de la industria del embalaje. Es probable que sigamos viendo un mayor uso de la tecnología y una mayor demanda de ciertos tipos de envases en muchos sectores diferentes. Es posible que veamos más soluciones de empaque que aborden la salud y la seguridad y, al mismo tiempo, sean más sostenibles.

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