lunes, noviembre 29, 2021
InicioEstilo de vidaTómese el tiempo para explorar el Palacio Nacional de la Ciudad de...

Tómese el tiempo para explorar el Palacio Nacional de la Ciudad de México

Patio Central en Palacio Nacional, Ciudad de México. Crédito: CC0

¿Te has tomado el tiempo de explorar todo lo que puedas en la Ciudad de México? El año pasado puede haber detenido sus planes de viaje, pero esto solo le brinda otra oportunidad de tomarse el tiempo para aprender y experimentar la ciudad desde otra perspectiva.

Ya sea que haya estado viviendo en la Ciudad de México por un tiempo o simplemente haya venido de visita, el Palacio Nacional se encuentra entre los lugares más emblemáticos de la ciudad. ¡Aprenda todo lo que pueda y no deje de pasar por aquí!

El Palacio Nacional es un edificio federal de la Ciudad de México ubicado en la Plaza de la Constitución. Construido a principios del siglo XVI, el palacio también sirvió una vez como residencia oficial del presidente de México, lo que lo convierte en un hito importante para visitar. El palacio también alberga otra destacada oficina gubernamental; el Tesoro Federal, así como los Archivos Nacionales.

Palacio Nacional de noche
Palacio Nacional de noche
Crédito de la foto: Rafael Aparicio / CC BY-SA 3.0

El Palacio Nacional, también conocido localmente como Palacio Nacional, está situado en el lado este del barrio del Zócalo, donde miles de lugareños se reúnen junto al edificio cada año el 15 de septiembre, el Día de la Independencia de México para un grito de batalla de 200 años.

El Palacio Nacional tiene aproximadamente 200 metros de largo y cubre toda la fachada este de la plaza pública con las torres norte y sur y tres puertas principales que conducen a las oficinas del edificio. Con un diseño ornamentado, lleno de jardines, fuentes y murales ricamente decorados, hablan de la historia de México desde el presente hasta la época colombiana.

Muchos recorridos turísticos lo llevan a través de este importante destino, pero es importante planificarlo durante el tiempo de vacaciones. La entrada al Palacio Nacional es gratuita de martes a domingo y cierra los lunes. No olvide llevar un pasaporte para su identificación y seguir los últimos protocolos, especialmente cuando se trata de salud y seguridad. ¡Haga clic en un montón de imágenes y aprenda todo lo que pueda sobre este importante edificio mexicano para satisfacer su curiosidad de viaje durante el fin de semana!

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments