sábado, octubre 23, 2021
InicioEstilo de vidaRequisitos de la eTA de Canadá para ciudadanos mexicanos

Requisitos de la eTA de Canadá para ciudadanos mexicanos

Lago Moraine Alberta. Crédito: Pixabay

Canadá es uno de los principales países para visitar por ocio y aventura. Con el paisaje diverso de Canadá, los viajeros pueden experimentar inolvidables aventuras al aire libre y espectaculares atracciones naturales.

Canadá también alberga ciudades metropolitanas con comunidades multiculturales, cada una con su propio encanto y personalidad únicos. Hay muchas cosas que hacer y lugares por descubrir, por lo que, ya sea que desee un recorrido por la ciudad o una escapada al aire libre, Canadá no lo decepcionará.

Más de 15 millones de turistas de todo el mundo llegan a Canadá cada año. Los turistas de los Estados Unidos se mantienen en la cima en términos de llegadas aéreas y cruce de automóviles. Pero desde que se implementaron los cambios en los requisitos de visa, ha habido un aumento en la llegada de turistas desde México.

Más ciudadanos mexicanos están viajando ahora más que nunca a Canadá debido al sistema eTA. ¡Puede obtener su eTA Canadá en Evisa Express en solo unos minutos!

¿Qué es la eTA para Canadá?

La eTA es un documento de autorización de viaje electrónico necesario para los viajeros extranjeros que deseen cruzar la frontera canadiense en avión. La visa electrónica se puede utilizar para todas las razones recreativas, comerciales o relacionadas con el tránsito.

La eTA canadiense es una visa de entrada múltiple que permite a sus titulares visitar Canadá durante seis meses con cada visita. ¡El documento aprobado tiene una validez de 5 años a partir del día en que se emite! Además, enlaza electrónicamente con el pasaporte del solicitante.

Solicitar una eTA es considerablemente más rápido y menos costoso en comparación con la obtención de una visa tradicional porque el proceso de solicitud se realiza completamente en línea. No es necesario ir a la embajada para presentar la solicitud en persona.

El procesamiento demora un máximo de tres días, pero las solicitudes generalmente se aprueban en minutos. El documento procesado llega directamente a la dirección de correo electrónico del solicitante en forma de archivo PDF.

¿Son los ciudadanos mexicanos elegibles para la eTA canadiense?

Si. México es uno de los 57 países elegibles para la eTA canadiense. Canadá y México han sido socios comerciales estratégicos con fuertes lazos económicos, políticos y culturales.

Para expandir y fortalecer aún más las relaciones entre los dos países, las autoridades canadienses levantaron el requisito de visa de turista regular para los ciudadanos mexicanos.

Como resultado, los viajeros mexicanos que deseen visitar Canadá pueden solicitar una eTA en línea en lugar de una visa tradicional.

¿Qué requisitos deben cumplir los ciudadanos mexicanos para solicitar la eTA canadiense?

Solicitar la eTA canadiense es rápido e intuitivo. Estos son los requisitos que debe cumplir:

  • Pasaporte válido. Todos los solicitantes deben tener un pasaporte válido por al menos 6 meses a partir de la fecha del viaje planificado a Canadá (o la fecha de llegada). Asegúrese de verificar la fecha de vencimiento antes de aplicar.
  • Dirección de correo electrónico activa. Dado que todo el proceso se lleva a cabo en línea, los solicitantes mexicanos deben tener una dirección de correo electrónico activa. Las comunicaciones y notificaciones se realizan por correo electrónico. Se envía una confirmación en formato PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el solicitante.
  • Forma de pago. El procedimiento de solicitud requiere pago en línea, así que asegúrese de tener acceso a cualquier método de pago en línea. Puede utilizar PayPal, PayU o cualquier otro método disponible.

Una solicitud de eTA paso a paso

Paso 1: Complete el formulario de solicitud en línea. Proporcione cierta información personal, así como detalles sobre su viaje a Canadá, información de pasaporte y su dirección de correo electrónico activa. Vuelva a verificar si todo está correcto y envíe el formulario.

Paso 2: Pague la tarifa utilizando cualquier método de pago en línea. Una vez hecho esto, revise la bandeja de entrada de su correo electrónico para ver si ha recibido un número de confirmación.

Paso 3: Recibirá un correo electrónico sobre el estado de su solicitud. La mayoría de las aplicaciones se aprueban en minutos. Así que revisa tu bandeja de entrada. Tan pronto como reciba el documento, ¡estará listo para visitar Canadá! Además, dado que la eTA aprobada está vinculada electrónicamente a su pasaporte, no es necesario imprimir una copia adicional.

¿Qué pueden hacer los ciudadanos mexicanos con la eTA canadiense?

Es importante recordar que con una eTA canadiense, los ciudadanos mexicanos pueden viajar a Canadá por un máximo de 180 días a la vez y solo pueden usarla por placer, negocios o para hacer una escala en el país.

Estas son las actividades en las que los ciudadanos mexicanos pueden participar cuando tienen una eTA canadiense:

  • Vaya de vacaciones a Canadá y visite varios destinos para hacer turismo o aventuras
  • Visite a amigos y familiares que residen en Canadá
  • Participe en reuniones y participe en seminarios, convenciones y ferias comerciales
  • Para tránsito. Pase por el aeropuerto de Canadá para llegar a otro país de destino final (solo para viajes aéreos)

Para otros fines de viaje, se requiere una visa de visitante (trabajo, estudio, estadía prolongada, etc.)

Pensamientos finales

Con la eTA canadiense, los ciudadanos mexicanos ahora pueden viajar a Canadá por vacaciones, viajes de negocios o tránsito. ¡Obtener una eTA es más que fácil!

El proceso y la aprobación toman solo unos minutos. ¡Esto anima a más mexicanos a visitar Canadá para descubrir y disfrutar sus maravillas de la manera más sencilla posible!

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments