El Periodico en Linea
Las cosas por su nombre.

Lo mas destacado

GDF analiza la base jurídica para casar a personas del mismo sexo

Matrimonios gay

El perredista David Razú dijo que no se trata de una cuestión de orientación sexual, sino de la defensa de los derechos humanos

El presidente de la comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del DF, David Razú, aseguró que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno local analiza la propuesta para que tenga una base jurídica sólida y no exista posibilidad alguna de ser controvertida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El legislador de extracción socialdemócrata y adherido a la bancada del PRD confió en que una vez presentada la iniciativa, ésta sea aprobada, pues no es cuestión de orientación sexual sino de la defensa de derechos humanos.

“En el programa de derechos humanos una de las líneas es el reconocimiento del matrimonio, y ese programa está firmado por muchísimas organizaciones ciudadanas no vinculadas específicamente con el tema de la diversidad sexual”, informó ayer ante medios.

La iniciativa consiste en reformar el artículo 146 del Código Civil para que se establezca que se puede realizar el contrato del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Es una propuesta que no afecta a terceros, dijo Razú, y que por el contrario, defiende los derechos de las personas con una orientación sexual distinta a la mayoría de la población.

“Lo que sí es la iniciativa, es la intención de igualar derechos para todos y para todos, la intención de evitar que una institución fundamental para la sociedad como es el matrimonio deje de discriminar por un motivo que es la orientación sexual”, aseguró el diputado presidente de comisión de Derechos Humanos en la ALDF

La iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo fue presentada también en la legislatura anterior, por la diputada Carla Sánchez Armas, del entonces Partido Socialdemócrata.

También presentó una propuesta la legisladora del PRD, Leticia Quezada, actual diputada federal y secretaria de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados.

El dato

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia, respaldó la iniciativa para reformar el Código Civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo bajo la figura de “matrimonio libre”.

 


Lo mas destacado

>Ver día anterior

Edicion Impresa

No. 89
PDF

(4.3 MB)



Contrata tu anuncio: 2457-0356
correo: redaccion.gral@gmail.com Periodismo desde la Izquierda, SA de CV